Facebook te dejará borrar tu historial de webs y apps visitadas
Facebook intenta limpiar la cara después de todo sus problemas de privacidad, con una nueva herramienta. El mismo Zuckerberg anunció que pronto lanzarían una herramienta para que los usuarios podrán borrar algunos datos recolectados por Facebook.
La herramienta se llama «Clear History» o «Borrar Historial», y con ella podremos borrar los datos recopilados por las cookies de Facebook en webs y aplicaciones de terceros. Estos datos se utilizan para poder ofrecer anuncios personalizados, si borramos estos datos, el precio a pagar, para la red social, será que no sabrán porque webs navegamos, perdiendo de esta forma los anuncios personalizados.
La primera aplicación se llama «Clear History» y está directamente relacionada con el follón de Cambridge Analytica. «Una vez que implementemos esta actualización, podrás ver información sobre las aplicaciones y los sitios web con los que has interactuado, y podrás borrar esta información de tu cuenta. Incluso podrá desactivar el almacenamiento de esta información en su cuenta «. Facebook ha anunciado numerosos cambios en las últimas semanas, dirigidos tanto a desarrolladores como a usuarios, todo sea para evitar que aplicaciones de terceros recopilen una gran cantidad de información personal de los usuarios.
Facebook empieza a intentar limpiar su nombre
Desafortunadamente, Facebook afirma que llevará «unos meses» crear y lanzar Clear History. En una publicación de blog separada sobre la función , VP y directora de privacidad Erin Egan dice:
«trabajaremos con defensores de la privacidad, académicos, legisladores y reguladores para obtener su opinión sobre nuestro enfoque, incluyendo cómo planeamos eliminar la información de identificación y la rara casos en los que necesitamos información por motivos de seguridad «.
«Después de pasar por nuestros sistemas, este es un ejemplo del tipo de control que creemos que debería tener», escribió Zuckerberg. «Una cosa que aprendí de mi experiencia testificando en el Congreso es que no tenía suficientes respuestas claras para algunas de las preguntas sobre datos. Estamos trabajando para asegurarnos de que estos controles sean claros y tendremos más por llegar pronto «.