Placas solares obligatorias en California y penalizadas en España
Mientras que España no paramos de ponernos la zancadilla para tener libre uso de las fuentes renovables. En California, apartar del 2020 todas las casas de nueva construcción, dentro del estado tiene como obligación tener paneles solares. Para ello acaban de aprobar una ley que obligara a todos los constructores y habitantes de california a instalar placas solares.
¿Que pasa con España?
España, uno de los países europeos con más horas de sol, las leyes no tienen nada que ver con lo que ocurre en California. Para empezar tenemos el llamado «impuesto al sol» que penaliza el autoconsumo de energía solar. El ministro Álvaro Nadal, descarta que el Gobierno impulse el autoconsumo, porque los consumidores que lo adoptaran, dejarían de pagar parte de los costes fijos del sistema, aplicados a la parte variable del recibo de la luz, de tal manera que el coste total se repartiría entre el resto de consumidores. Haciendo subir el precio de la energía.
¿Que culpa tengo yo?
Ninguna, pero como siempre, los intereses económicos de unos pocos son mas importantes que el de toda la sociedad. Mientras Europa no para de dar subvenciones para poner placas solares «Spain is different» solo nos quedará poder mirarlas cuando vayamos de viaje a los países del norte, mientras tanto, si no quieres pagar impuestos o arriesgarte a que te pillen, tendremos que tapar las placas solares como ya están haciendo varias casas desde que existe el «impuesto al sol»