Fallo de seguridad en Twitter pide a sus más de 330 millones de usuarios que cambien sus contraseñas
Twitter ha asegurado en la investigación que está realizado, la información no salió de su sistema de esta manera, según ellos, no ha sido posible estar expuesta. Aun así, hasta este momento no lo pueden garantizar al 100%, y por ello, están solicitando a todos los usuarios, que se tome precaución, de esta manera nos solicitan que cambiemos nuestra contraseña cuanto antes.
Lo mejor tomar precaución
En el comunicado explican, que el fallo, es debió a un error en el sistema de hashing, esto es lo que codifica las contraseñas, donde a través de una función de programación como bcrypt, es posible reemplazar la contraseña real, por un conjunto aleatorio de números y letras, que se almacenan en la base de datos de la compañía.
El error provoco que las contraseñas que se almacenaran dentro de un registro, antes de pasar por el proceso de codificación, es decir, se podían ver las contraseñas en texto sin codificar.
We recently found a bug that stored passwords unmasked in an internal log. We fixed the bug and have no indication of a breach or misuse by anyone. As a precaution, consider changing your password on all services where you’ve used this password. https://t.co/RyEDvQOTaZ
— Twitter Support (@TwitterSupport) May 3, 2018
Aun así, Twitter anuncio en que la probabilidad de que las contraseñas hayan sido expuestas es «extremadamente baja».
Aunque la amenaza se baja, es mejor tomar precaución. Ahora nos tocara cambiar la contraseña, más de 330 millones de usuarios.